martes, 27 de agosto de 2013

Gobernación de Oruro quiere tener un teleférico en 15 meses

La Gobernación de Oruro quiere tener un teleférico que una el monumento a la Virgen del Socavón con el Santuario del Socavón, en el plazo de 15 meses, según el proyecto presentado por el secretario departamental de planificación, Franz Martínez.

El proyecto del teleférico para Oruro está siendo elaborado por la empresa austriaca Doppelmayr, sin costo alguno por tratarse de un aporte social, dijo Martínez a tiempo de explicar que se estima un costo de 21 millones de dólares, en la primera fase, y su ejecución en un período de 15 meses.

“El proyecto del teleférico cuenta con cuatro tramos, desde el Zoológico hasta la Virgen del Socavón y de ésta, al Santuario, de aquí al Corazón de Jesús y luego hacia el sector de San José; pero la empresa planteó hasta la circunvalación zona norte, estos cuatro tramos fueron analizados por la empresa y se le explicó que se ejecutará por fases, el primero del Santuario del Socavón al monumento de la Virgen”, manifestó Martínez.

Dijo que, de acuerdo a la capacidad financiera de la Gobernación, este año se empezará a ejecutar el primer tramo y los otros tramos se ejecutarían en los próximos años.

La trayectoria del teleférico será por la calle Linares y se instalarán seis estaciones, la primera estación será en la plaza del folklore y la sexta, muy cerca del monumento a la virgen en la cima del cerro Santa Bárbara.

La ruta del teleférico será por la calle Linares, por donde se realizaron algunas propuestas de modificación técnica y la empresa austriaca Doppelmayr se comprometió a entregar la carpeta final del estudio del teleférico para Oruro, el miércoles de este mes.

Martínez afirmó que el proyecto se realiza en coordinación con el municipio y más adelante se firmará un acta de compromiso entre las máximas autoridades, un convenio para la participación económica en la ejecución de este proyecto que es de beneficio para el municipio de Oruro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario