jueves, 29 de agosto de 2013

PRESENTAN UNA DE LAS 427 CABINAS DEL TELEFÉRICO

El habitáculo tiene una capacidad para transportar a diez personas, posee amortiguadores y su base es de aluminio.

E n un acto especial, el Gobierno presentó ayer, en la ex Estación de ENFE, la primera de las 427 cabinas del teleférico, que unirá las ciudades de La Paz y El Alto. El moderno sistema de transporte por cable podrá trasladar hasta a 18 mil personas por hora.

Técnicos de la empresa autriaca Doppelmayr, que ejecuta el proyecto, mencionaron que las cabinas del teleférico tendrán un dispositivo amortiguador en el brazo que las une al cable para evitar que se bamboleen por el movimiento de los pasajeros o los fuertes vientos. "Las cabinas se moverán un poco, pero los amortiguadores evitarán que los balanceos sean bruscos”, señalaron durante la inspección que realizó ayer en la linea roja del proyecto.

Asimismo señalaron que la base de los habitáculos son de aluminio y que las ventanas son de plástico de alta seguridad, "en el techo se instalará un sistema de iluminación led y los asientos son fabricados con un material similar a la resina sintética que simula la madera y serán replegables en caso de que una persona con discapacidad quiera tomar el servicio".

Por su parte el Ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, informó que cerca de 30 contenedores con material electromecánico del teleférico llegaron al país y que en el transcurso de los siguientes meses continuarán llengando a medida de que las obras civiles avencen.

A ello el presidente, Evo Morales, quien encabezó la inspección, dijo que el proyecto del teleférico ya es una realidad y garantizó a la opinión pública la entrega del sistema para el año 2014.

AYER SE DIO INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN DE LA LINEA VERDE DEL TELEFÉRICO EN PREDIOS CEDIDOS POR EL COLEGIO MILITAR EN IRPAVI. LA ESTACIÓN CONTEMPLA LA CONSTRUCCIÓN DE PARQUEOS VEHICULARES, ÁREAS PEATONALES Y VIALES PARA DESCONGESTIONAR ELSECTOR.

234 millones de dólares es el presupuesto asignado para la construcción del Teleférico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario