martes, 3 de septiembre de 2013

Cabinas del Teleférico, listas para llegar al país

La empresa Doppelmayr concluyó la construcción de 443 cabinas en sus fábricas de Austria.

Tienen una capacidad para 10 personas cómodamente sentadas en asientos replegables.

La Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó ayer que las 443 cabinas del Teleférico Metropolitano ya están concluidas y listas para su embarque con rumbo al país.

Según fuentes oficiales, se adelantó el embarque de las cabinas desde Austria porque ya están concluidas y son lo último que se necesita para montar el Sistema de Transporte por Cable que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.

También informó que la cabina de la línea Roja que llegó recientemente será expuesta para que los ciudadanos tengan un contacto directo con ésta.

Según el cronograma, las exposiciones se inician hoy a las 10.30 en el atrio del Palacio de Comunicaciones (Correos Bolivia), en la avenida Mariscal Santa Cruz y la calle Oruro de la ciudad de La Paz; el miércoles la exhibición se trasladará a los predios del MegaCenter, en Irpavi, zona Sur, hasta el 10 de septiembre.

El último sitio de la presentación será el Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, en la Alcaldía Quemada, desde el 11 al 16 de septiembre.

La UTC alista un equipo que se encargará de sacar fotografías dentro la cabina a los ciudadanos que así lo quieran, luego serán subidan a la pagina web de la institución.

CARACTERÍSTICAS

Los receptáculos tienen una capacidad para 10 personas cómodamente sentadas en asientos replegables, en caso de que un ciudadano en silla de ruedas quiera ocupar el lugar. En horas pico, si el pasajero lo requiere, se permitirá el ingreso de bicicletas

Asimismo, tienen una capacidad para cargar un poco más de 800 kilos y están hechas de aluminio. Los vidrios de policarbonato están soldados con acero para resistir los accidentes y no se rompen con facilidad.

Respecto de las puertas, éstas se abren y se cierran automáticamente en las estaciones, es decir que la cabina reduce su velocidad cinco metros por segundo hasta llegar a la estación y se desprende del cable a una velocidad de un metro por segundo para girar en el nodo e ingresar a la zona de embarque, punto en el cual las personas suben o bajan.

Tiene 2,40 metros de largo, 1,80 metros de ancho y 2,10 metros de alto.

El Teleférico contará tambien con un sistema de comunicación mediante el cual interactuarán los pasajeros desde las cabinas hasta las estaciones.

De acuerdo con los reportes de avance de fabricación de los equipos electromecánicos y las obras civiles, el Gobierno tiene previsto inaugurar la línea Roja en marzo de 2014.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario