miércoles, 4 de septiembre de 2013

Exhibirán cabina del teleférico

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Legislativo edil, Delia Peñaloza, manifestó que el prototipo de las cabinas del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto serán exhibidas en los predios del Concejo Municipal desde el 11 al 16 de este mes, con el objetivo de que la población pueda conocer a detalle este habitáculo.

“Desde el 11 al 16 de este mes los alteños podremos ver de cerca una de las cabinas de las 443 que tendrá el sistema de transporte por cable, es decir el Teleférico Metropolitano en la Alcaldía Quemada”, sostuvo la autoridad edil.

La cabina, que corresponde al ramal rojo y está pintada de ese color, fue exhibida ayer en el patio del Palacio de las Comunicaciones de la Sede de Gobierno.

El teleférico —cuya construcción fue anunciada por el jefe de Estado Evo Morales en junio de 2012— tendrá tres líneas: Roja, Amarilla y Verde. Las dos primeras conectarán las ciudades de La Paz y El Alto, y la tercera vinculará Sopocachi con la zona Sur y podrá trasladar a 18.000 personas.

En la obra, se invertirán $us 234,6 millones. La Línea Roja, de unos 2.664 metros de extensión, tendrá nueve torres y el tiempo estimado de viaje por el sistema aéreo por cable es de diez minutos y será inaugurado en el mes de marzo del 2014. El habitáculo tiene una capacidad para transportar a diez personas, posee amortiguadores y su base es de aluminio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario