miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los paceños esperan ansiosos el Teleférico

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda exhibirá la cabina.

Estará en el Megacenter hasta el 10 de septiembre, y hasta el 16 en la Alcaldía Quemada.

Los habitantes de La Paz y El Alto esperan ansiosos la puesta en funcionamiento del Teléferico Metropolitano, que integrará a ambas urbes, según se reflejó en la exhibición de la primera cabina de la linea Roja, que fue traída desde Austria para que los paceños puedan tener un contacto directo y ver sus cualidades.

La cabina fue mostrada al público en el atrio del Palacio de Comunicaciones, donde los paceños formaron una larga fila para llevarse una fotografía gratis dentro del receptáculo del sistema de transporte más moderno en el mundo.

“Al ver de cerca la cabina me pude dar cuenta de que la modernidad al fin está llegando a La Paz, y también necesitamos un respiro, hay mucha gente, muchos casos, y el Teleférico es una de las soluciones”, dijo Jhenny Villarroel, vecina de Alto Obrajes de la zona Sur.

La exposición también fue motivo para compartir entre ciudadanos mientras esperaban en la fila. La señora Clotilde viuda de Canaza, vecina de la zona del Cementerio, comentó que el Teleferico le recortará el tiempo de los viajes.

“Ahora será más fácil trasladarme, porque desde donde yo vivo tengo que bajar a la zona de Alto Obrajes a recoger a mis nietos, que están en la escuela René Barrientos de Alto Obrajes, y casi siempre viajo como una hora”, aseguró doña Clotilde.

Según el representante del Control Social del Telefério, Florencio Landívar, contar con un servicio de tecnología de punta será el inicio para que los paceños mejoren su calidad de vida.

“Es la primera vez que un Gobierno se enfoca en solucionar un problema estructural de las ciudades de La Paz y El Alto”, dijo Landívar.

La exposición se realizará hoy en predios del Megacenter, en la zona de Irpavi, hasta el 10 de septiembre, y luego se traslada en la Alcaldía Quemada, hasta el 16 de septiembre.


Les pido que no politicen la obra, porque todos los paceños queremos el desarrollo de la ciudad

Julio César Guzmán

Zona Norte


Es una verdadera emoción pensar estar volando sobre la ciudad que estar debajo del teleférico.

Jhenny Villarroel

Alto Obrajes


Tenía una idea del teleférico y se nota que será una gran obra. Ojalá llegara a la región de los yungas

Alberto Vásquez

Comunidad de Chulumani

No hay comentarios.:

Publicar un comentario