Buscar

viernes, 20 de septiembre de 2013

Oruro Gobernación y empresa Doppelmayr acuerdan detalles sobre el teleférico

Ayer en una reunión entre los representantes de la empresa Doppelmayr, el gobernador Santos Tito Veliz y algunos secretarios, acordaron algunos detalles para la propuesta de la construcción de un teleférico en la ciudad de Oruro.

El secretario de Obras Sociales y Públicas, José Villca, informó que se trabaja en la parte técnica estableciendo algunos detalles de la ruta, tomando en cuenta algunos problemas topográficos y la visibilidad, recomendándose que no se tape el Monumento a la Virgen del Socavón tampoco al Santuario del Socavón. También se pidió incluir escaleras mecánicas, que permitan subir a la plaza cercana al monumento. "Esperamos que en algunas semanas se tenga concluido el proyecto y hacer conocer esto a la población", manifestó Villca.

Por su parte el personero de la empresa FS&O Consulting Bolivia S.A., Rómulo Briceño, quien es representante de la empresa austriaca Doppelmayr, informó que para Oruro se diseña un sistema de transporte tanto turístico como público convencional, económico, seguro y confiable.

"El gobernador nos pidió para la próxima semana una reunión en La Paz, donde probablemente ya tengamos la oportunidad de presentar una maqueta virtual, y hacer algunos arreglos adicionales al proyecto, sobre todo nos pidió presentar un cronograma de trabajo en 15 meses. La próxima semana con toda seguridad responderemos estas inquietudes", indicó Briceño.

Sostuvo que por el momento la propuesta es similar a la que tienen en La Paz, es decir, llave en mano, pero, aclaró, todavía no hay ningún acuerdo contractual, pues están en la fase preliminar de promoción, presentaciones, establecimientos y lineamientos.

"Nos dieron algunas especificaciones con las que elaboraremos la propuesta técnica y con la misma se trabajará la propuesta económica", señaló a tiempo de indicar que Doppelmayr cuenta con plantas de producción, filiales y sucursales de servicio en más de 33 países en el mundo y hasta el presente ha realizado más de 14.400 sistemas de teleféricos en más de 88 países.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario