Buscar

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Oruro Municipio desconoce avance del proyecto del teleférico

Uno de los proyectos concurrentes entre los gobiernos departamental y municipal, anunciados en febrero de este año, fue la construcción de un teleférico turístico, mientras el gobernador, Santos Tito Veliz, asegura desarrollar reuniones técnicas con el Municipio, la alcaldesa Rossío Pimentel, niega conocer avances sobre el tema.

En febrero de este año, se anunció el proyecto concurrente de la construcción de teleférico. En primera instancia la idea concebía un solo tramo desde el monumento a la Virgen del Socavón, en el cerro Santa Bárbara, hasta el Santuario del Socavón, estando a cargo la Gobernación la elaboración de la carpeta y estudio diseño final, en coordinación con el Municipio.

"Desconozco el proyecto, no sé cuánto, dónde o cómo, en cuanto nos anoticien nosotros con todo gusto apoyaremos este proyecto y pondremos recursos cuando nos corresponda, pero hasta el momento no sabemos nada como Municipio", manifestó la burgomaestre Pimentel.

Al respecto, el gobernador señaló: "Hemos solicitado en varias ocasiones reuniones técnicas, tenemos actas correspondientes. Hace dos semanas nos reunimos con la Secretaría de Planificación. En todo caso volveré a solicitar reuniones con la alcaldesa, me comunicaré por teléfono con ella".

Además, Tito Veliz, explicó que aún trabajan en el proyecto a diseño final, contando con cuatro propuestas de empresas de Argentina, Francia, una de Sucre y otra de la austriaca Doppelmayr, que construye el teleférico de la ciudad de La Paz.

En una anterior declaración, la autoridad edil, habría indicado que dentro de las tareas concurrentes se debía haber contratado una consultora para la elaboración del proyecto a diseño final con estudios y diagnósticos, para lo cual se habrían presupuestado recursos en el Municipio.

En cuanto a las propuestas, el gobernador señaló que se evaluará y decidirá cuál es la mejor alternativa, en coordinación con el Municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario