sábado, 28 de septiembre de 2013

Sistema electromecánico en 7 torres del teleférico está listo



Esta semana concluyó el montaje del sistema electromecánico en siete de las 19 torres de la Línea Roja del teleférico, informó ayer el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, quien destacó el avance de los trabajos.

“Tenemos ya siete torres montadas, la 1, 2 y 3 (en la ex Estación Central), dentro de YPFB (Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos) tenemos otras tres (la 8, 9 y 10) y la torre 17 (en la Avenida Cívica). Con eso estamos avanzando a pasos agigantados para la implementación de este proyecto”, manifestó la autoridad a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El proyecto del teleférico La Paz-El Alto —que es una iniciativa del Gobierno en la que se invierten más de $us 234 millones— tiene tres ramales diferenciados por colores: rojo, amarillo y verde.

La línea parte de la Avenida Panorámica Norte, zona 16 de Julio (El Alto) a la avenida Entre Ríos, en instalaciones de YPFB y finaliza en predios de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (Enfe).

Dockweiler señaló que por los avances en esta línea se prevé que en marzo del próximo año se comience a dar el servicio en este ramal. La autoridad anticipó que en los próximos días arribarán a La Paz, desde Austria, varios kilómetros de cables para el sistema.

El Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto es considerada la red urbana de transporte por cable más larga del mundo. Tendrá 11 estaciones y 74 torres por donde circularán 443 cabinas. Cada una de ellas con capacidad para llevar a diez pasajeros sentados.

Ramales. La Línea Amarilla parte de Ciudad Satélite (El Alto); su primera terminal se halla en un predio en la esquina Moxos y avenida Buenos Aires, el segundo entre las calles Méndez Arcos y Cervantes, y el tercero en la Curva de Holguín (La Paz). Durante la semana, en este sitio, comenzaron el relevamiento topográfico y el movimiento de tierras.

En ese último punto, también, comienza el trazo de la Línea Verde, que primero se dirige a Alto Obrajes, luego a la calle 17 de Obrajes y termina en Irpavi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario