Buscar

martes, 15 de octubre de 2013

Las cabinas del Teleférico ya están en la ciudad de La Paz

DATO Ayer se observaron decenas de esos accesorios en la ex estación de ferrocarriles (ENFE), que serán parte del sistema de transporte por cable.

Redacción central / Cambio

El cronograma de las obras que construye la empresa Doppelmayr señala que el proyecto se concluirá en 2014.

Según el Gobierno, por ese sistema se transportarán 36 millones de personas por año.

Parte del primer lote de las 443 cabinas del Teleférico Metropolitano ya está en La Paz. Cambio evidenció que esos equipos llegaron a la ex Estación de Ferrocarriles (ENFE), en la zona Saíd, donde se construye la estación de la línea Roja.

Como se observa en la fotografía, son varios los receptáculos que llegaron y corresponden a la línea Roja. En esa estación se instalarán 109 cabinas.

En una declaración anterior, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez, anunció la llegada de las cabinas, además de 20 kilómetros de cables para las 19 torres de esta línea de transporte.

La línea Roja comienza en la zona 16 de Julio, de la ciudad de El Alto, pasa por los predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de la zona Entre Ríos (La Paz), y concluye en la ex estación de ENFE, también de la urbe paceña. Por la línea Amarilla, que recorrerá desde el mirador de Ciudad Satélite, de la urbe alteña, hasta la curva de Holguín, en la zona Sur (La Paz), circularán 169 cabinas. En el tramo de la línea Verde, que se inicia en la Curva de Holguín (La Paz) y concluye en Irpavi (zona Sur), circularán 165 cabinas.

NORMAS INTERNACIONALES

El ministro Sánchez informó que la construcción del Teleférico está basada en normas internacionales, ya que en “la Ley General de Transporte no está el Teleférico y estamos trabajando y recogemos la experiencia en otros países”.

El coordinador de la Unidad de Transporte por (UTC), César Dockweiler, indicó que esa norma establece que la distancia entre la base de las cabinas y la parte superior de los edificios será de entre 1,5 y 3,5 metros.


443 cabinas recorrerán todo el sistema de transporte por cable que integrará las ciudades de La Paz y El Alto.

20 kilómetros de cable llegarán al país para el tendido de los receptáculos de las 74 torres del Teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario