domingo, 13 de octubre de 2013

Teleférico cuenta con sistema antirruidos

La línea Roja del Teleférico cuenta con dos motores instalados en la estación.

Por las torres sólo pasarán los cables y no habrá ruidos.

La empresa constructora ya elevó 13 de las 19 torres proyectadas.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, César Dockweiler, informó que el Teleférico Metropolitano que se construye en las ciudades de La Paz y El Alto cuenta con un “sistema antirruidos”.

“Es un sistema muy silencioso y no hay por qué preocuparse, no habrá contaminación acústica”, dijo el coordinador, que informó sobre el avance del emplazamiento de las torres en la línea Roja.

Dockweiler explicó que la línea cuenta con dos motores que están instalados bajo tierra en la estación o nodo de conexión ubicado en los predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPFB).

Según señaló, los motores están “metidos en un cofre de concreto antivibración y antirruido”, por lo cual se descarta también la probabilidad de algún tipo de contaminación acústica en las torres donde sólo pasará el cable.

El coordinador destacó que los dos motores son los únicos que se instalarán en la línea Roja, es decir, uno potenciará el viaje de las cabinas hacia el nodo ubicado en la ex Estación de Ferrocarriles (ENFE) y el otro lo hará con dirección hacia la estación que se encuentra en la zona 16 de Julio de la urbe alteña.

EMPLAZAN 13 TORRES

Dockweiler informó también que esta semana se emplazaron tres torres adicionales (6, 17 y 18), y con estas nuevas instalaciones 13 de las 19 torres proyectadas ya fueron elevadas.

La línea Roja inicia en la zona 16 de Julio (El Alto), pasa por los predios de YPFB (La Paz) y concluye en ENFE (La Paz).


El Teleférico Metropolitano es uno de los megaproyectos del Gobierno Nacional que tienen como fin alivianar el caos vehicular en la ciudad de La Paz.

En el marco de la integración de las ciudades de La Paz y El Alto, el Gobierno nacional destinó 234,6 millones de dólares.

El sistema de transporte por cable es el más largo del mundo porque consta de 443 cabinas, 74 torres y 11 estaciones.


10 kilómetros tiene el recorrido proyectado para el Teleférico Metropolitano, característica que lo constituye en el más largo del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario