martes, 29 de octubre de 2013

Teleférico garantizará el transporte integral

El Teleférico es parte del Sistema Integrado de Transporte que incluye a los transportes por cable y terrestre.

El Teleférico Metropolitano garantizará la implementación del Sistema de Transporte Integral para 2015 en sus tres fases, indicó ayer el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda, César Dockweiler.

La primera fase es la integración física, la segunda la integración operativa y la tercera tiene que ver con la integración tarifaria. Dockweiler, en entrevista con un canal de televisión, explicó que la integración física tiene que ver con las obras complementarias, es decir la construcción de estaciones, plazas, entre otras.

En tanto que la integración operativa, que es la segunda fase, tiene que ver con el fusionamiento de los sistemas de transporte público de pasajeros con el sector sindicalizado, como con los sistemas de buses municipal, el Puma Katari, de La Paz, y el Bus Sariri, de El Alto.

Dockweiler informó que con la finalidad de garantizar el Sistema Integrado de Transporte (Teleférico y transporte público), el Gobierno ya encara tareas con las organizaciones de choferes y con la Alcaldía de El Alto.

Es así que el municipio alteño incluye el llamado ‘anillo azul’, que unirá las estaciones del Teleférico de la zona 16 de Julio y de Ciudad Satélite.

Respecto de La Paz, Dockweiler dijo que ya se enviaron a la Alcaldía las notas sobre el proyecto de complementariedad del sistema integrado. Aún “no tuvimos respuesta, sin embargo seguimos esperando”, dijo.

El Coordinador aclaró que la tercera fase, que tiene que ver con la integración tarifaria (un solo pasaje), se aplicará desde 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario