miércoles, 9 de octubre de 2013

Viaje en el Teleférico será en 27 minutos

El Teleférico está compuesto por las líneas Roja, Amarilla y Verde.

El tramo Rojo en su totalidad tiene un avance del 60%.

El gerente general de la empresa Doppelmayr Bolivia, Javier Tellería, informó ayer que el tiempo de viaje en las cabinas del Teleférico entre la zona Sur de la La Paz y El Alto durará menos de media hora.

“27 minutos exactamente”, respondió Tellería a la pregunta de los invitados internacionales y nacionales en la inspección de las obras de la línea Roja, encabezados por el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Tellería recordó que el Teleférico está compuesto por tres líneas, Roja, Amarilla y Verde, y que, por la “peculiar topografía de la ciudad de La Paz,” se realizan varios desniveles.

Respecto de la línea Roja, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, Vladimir Sánchez, informó que el avance general es del 60 por ciento. “Eso nos deja tranquilos porque se entregará de acuerdo a lo establecido en el cronograma”, es decir en marzo de 2014.

BID PONDERA EL TELEFÉRICO

El delegado del Banco Interamericano del Desarrollo (BID) en Bolivia, Baudouin Duquesne, destacó que el proyecto del Teleférico es “muy interesante”, ya que ayudará a definir todo lo que significa el transporte y mejorará el tráfico vehicular y peatonal.

En esa línea, el representante de la oficina nacional del Programa de Cooperación Suiza en Bolivia, Rodrigo Villavicencio, afirmó que el Teleférico es una buena alternativa para alivianar el tráfico y ayudar a reducir la contaminación ambiental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario