sábado, 9 de noviembre de 2013

Cabinas del Teleférico se cuelgan en enero

El Coordinador del proyecto confirmó que en marzo se entregará la linea Roja.

Unas 700 personas trabajan en la construcción de las tres líneas del Teleférico.

Las tres líneas de la obra tienen un avance físico y financiero del 40%.

Las tres líneas (Roja, Amarilla y Verde) del proyecto del Teleférico Metropolitano, que unirá las urbes de El Alto y La Paz, tienen un avance físico y financiero del 40%, según informó el coordinador de la obra, César Dockweiler.

El avance de las tres líneas es simultáneo, afirmó Dockweiler tras el informe del curso del proyecto a las organizaciones sociales y autoridades de La Paz y El Alto, realizado ayer en el teatro Raúl Salmón de la urbe alteña.

“Estamos trabajando en las tres estaciones y ya estamos por finalizar el montaje de todo el sistema electromecánico, principalmente en la línea Roja, que parte de la zona 16 de Julio (El Alto), pasará por predios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) de la zona Entre Ríos (La Paz) y arribará en la ex Estación de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE).

Dockweiler, en su calidad de coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, señaló que luego de la instalación de los sistemas electromecánicos vendrá el tendido de cables y en enero se montarán las cabinas.

“Después de hacer las pruebas correspondientes y con todas las garantías, en marzo de 2014, estamos iniciando con el funcionamiento de la primera línea, la Roja”, afirmó la autoridad en declaraciones a la red ATB.

La segunda línea del Teleférico Metropolitano que construye la austriaca Doppelmayr partirá de Ciudad Satélite (El Alto), atravesará por la avenida Buenos Aires, en la zona Cotahuma (La Paz), terminará en Sopocachi (La Paz).

La tercera línea unirá San Jorge con Alto Obrajes y tendrá una estación emplazada en el barrio de Irpavi (La Paz).

El Teleférico Metropolitano, el más largo del mundo por tener 443 cabinas, demanda una inversión de $us 234,4 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario