lunes, 4 de noviembre de 2013

En 2014 se entregarán las tres líneas del Teleférico

El Coordinador del Proyecto aseguró que la línea Roja tiene un avance de entre el 65 y 70 por ciento.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable, César Dockweiler, desmintió ayer las versiones “políticas infundadas” que dan cuenta de que en 2014 sólo se inaugurará la línea Roja del Teleférico Metropolitano.

El proyecto del transporte por cable que construye la austriaca Doppelmayr por $us 235 millones comprende las líneas Roja, Amarilla y Verde, que unirán las urbes de La Paz y El Alto.

“Políticamente se está diciendo que sólo se iba a inaugurar la línea Roja y que las líneas Amarilla y Verde se entregarían en 2015 y en 2016, totalmente falso, las tres líneas se entregarán en 2014”, expresó en entrevista con radio Patria Nueva. En ese entendido, informó de la liberación de los últimos predios para las fundaciones de las 19 torres de la Línea Roja, que según Dockweiler, tiene un avance de entre el 65% y 70%.

Esa línea parte de la zona 16 de Julio (El Alto), atraviesa la zona de Entre Ríos (La Paz), donde está el Cementerio General, y concluye en la ex Estación de Ferrocarriles (La Paz), ese recorrido se hará en 10 minutos. “Los que transitarán en Todos Santos por ese lugar verán en línea las torres 6, 8 y 9”, dijo. Además, aseguró que los equipos electromecánicos y el cable para la línea Roja ya están en La Paz y que “las 109 cabinas esperan subir al cable”.

Dockweiler acusó al jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de usar una sarta de mentiras para desacreditar el Teleférico, como la nota de supuesta queja de una empresa francesa que no había sido tomado en cuenta en la licitación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario