Buscar

jueves, 28 de noviembre de 2013

Tendido de cables de Teleférico se hará con uso de helicópteros

Según la UTC, además de los helicópteros, los empresarios usarán equipos de moderna tecnología.

En el proceso del tendido de cables para la línea Roja, los operadores trabajarán de manera simultánea en otros puntos.

Una de las últimas etapas de la instalación de la línea Roja del Teleférico Metropolitano que unirá las ciudades de La Paz y El Alto tiene que ver con el tendido de los cables, y para eso, la empresa Doppelmayr usará equipos modernos, desde helicópteros hasta grúas especiales.

Según el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, César Dockweiler, este proceso comenzará los primeros días de 2014.

“El 3 de enero (la gente de Doppelmayr) vienen a hacer un estudio para ver cómo se hará el montaje de los cables con el uso de helicópteros, inclusive se colocarán andamios gigantes para el conectado en el aire”, dijo.

Según Dockweiler, luego se colocará un primer y delgado cable guía en las torres y estaciones para que con éste se jale un segundo cable de mayor grosor y llegar al cable definitivo.

CONEXIONES EN SOBREVUELO

Tras la etapa de instalación de los cables, Dockweiler explicó que se procederá a las conexiones, que implica la realización de “un nudo especial para que el cable se convierta en un sistema sin fin, se convierta en una circunferencia”.

Destacó que en esta actividad se desplegará gran cantidad de operadores que estarán en las torres, en las estaciones, en los helicópteros sobrevolando, en grúas, en los equipos especiales, todos trabajarán de manera simultánea en el proceso de la conexión.

El Teleférico es una obra que promueve el Gobierno nacional y con el que se busca alivianar el tráfico vehicular absorbiendo el 20 por ciento de la demanda de pasajeros.


El Teleférico consta de 443 cabinas, 74 torres y 11 estaciones que estarán en tres líneas: Roja, Amarilla y Verde.

La línea Roja es la que tiene mayor avance, por lo que el Gobierno prevé su entrega en marzo del próximo año.

El costo del megaproyecto supera los 234,6 millones de dólares por ser el sistema de transporte por cable más alto y seguro del mundo.


22 kilómetros de cable serán usados para el sistema de transporte en sus tres líneas: Roja, Amarilla y Verde.

234,6 millones de dólares invierte el Gobierno para la construcción del Teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario