martes, 10 de diciembre de 2013

Gobierno anuncia proyecto ferroviario que conectará Uyuni con Yacuiba

El presidente Evo Morales, anunció el martes la construcción de un ferrocarril que conectará la localidad de Uyuni en Potosí con el municipio de Yacuiba en Tarija, obra que será licitada bajo la modalidad de 'llave en mano' para acelerar su ejecución.

'Estamos pensando en otro ferrocarril, estamos pensando (un ferrocarril) de Uyuni para conectar hacia Yacuiba, es un gran deseo, cada vez que viajo sigo descubriendo necesidades, pero también para exportar productos', afirmó en una conferencia dictada en Palacio de Gobierno.

El primer Mandatario explicó que en el tema de costos, el pasaje del ferrocarril es más 'barato' y -a su juicio- el Estado y el pueblo gana.

'Claro requiere inversión y para acelerar la inversión de ferrocarril a veces decimos llave en mano, no me acuerdo exactamente cuánto cuesta en carro o en ferrocarril, pero hay una enorme diferencia y cuando se piensa en ferrocarril es para economizar al pueblo para que el pueblo tenga más recursos', remarcó.

Por otro lado, el Jefe de Estado aseguró que de acuerdo a la norma se adjudicó la construcción del ferrocarril Bulo Bulo-Montero.

'Por supuesto se ha adjudicado la carretera Bulo Bulo-Montero y de Montero a Puerto Suárez tenemos un ferrocarril, de Montero hacia Yacuiba también', complementó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario