miércoles, 18 de diciembre de 2013

Inician evaluación de postulantes para operar y mantener el teleférico

El coordinador del teleférico Metropolitano, César Dockweiler, informó que se inició el proceso de evaluación de los postulantes para operar y mantener el sistema de transporte por cable, que unirá El Alto y La Paz.

La autoridad explicó, según la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), que la evaluación consiste en un examen psicotécnico, una prueba de conocimientos y una revisión médica.

Los preseleccionados que resulten de esa etapa, dijo, trabajarán con los técnicos de Doppelmayr, empresa que se adjudicó la construcción del teleférico, en calidad de “ayudantes” bajo la premisa de “aprender trabajando”.

Ese grupo intervendrá en el montaje de cables, ajustes de equipos electromecánicos, instalación de motores, de sistemas eléctricos, entre otros.

Dockweiler manifestó que ese trabajo permitirá contar posteriormente con el personal más calificado para que en el futuro opere y mantenga el teleférico.

“Por eso básicamente estamos proponiendo selección de personal rigurosa debe cumplir con estándares de conocimiento, conducta, actitud, capacidad para resolver problemas, responsabilidad”, aseguró según la ABI.

Aclaró que la evaluación de los postulantes está a cargo de la empresa constructora y no así de personal del Ministerio de Obras Públicas o la Coordinación, precisamente para garantizar la transparencia necesaria.

Acotó que ese proceso será “riguroso” porque se trata de contar con gente calificada, pues trabajará con vidas y deben garantizar su seguridad y la calidad del transporte.

Por otra parte, la autoridad recordó que el 3 de enero del siguiente año comenzará el montaje de cables en la línea roja del teleférico Metropolitano.

“Antes de Navidad dejamos el equipo electromecánico montado, se van (los técnicos) de descanso en Navidad y Año Nuevo y el 3 de enero están en el país e inician el proceso de montaje de cables”, manifestó.

Dockweiler sostuvo que a partir de esa fecha se verán helicópteros en operación y gente en grandes andamios montados en las torres, porque de esa manera se colocarán los cables.

Indicó que hasta el 15 de febrero ese proceso concluirá, además de las pruebas técnicas previstas para dejar lista la línea roja, que se prevé entrará en funcionamiento en marzo luego de su inauguración.

La Línea Roja, agregó, cuenta con 19 torres, las que fueron emplazadas hasta ayer, y tres estaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario