martes, 3 de diciembre de 2013

Suman más de 6.000 postulaciones a la convocatoria laboral lanzada para el Teleférico El Alto-La Paz



El coordinador general del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler, informó el lunes que la convocatoria pública para la contratación de funcionarios para esa empresa superó las 6.000 postulaciones.

'Ya ha terminado la primera parte, hoy al medio día se ha terminado la convocatoria, son postulantes 6.277, hemos sobrepasado las expectativas, hemos recibido de todos los departamentos de Bolivia', explicó en una entrevista con los medios estatales.

Precisó que la mayoría de las postulaciones se registraron en La Paz, 4.046 y en la ciudad de El Alto 1.060, el resto se inscribieron de los otros departamentos del país.

Asimismo, dijo que del total de postulantes el 27,8% son de sexo femenino, 'lo cual satisface a la empresa'.

'Nosotros hemos quedado admirados por la cantidad de personas que han llegado al proyecto, hemos tenido que ampliar una semana, ha habido tanta demanda que se ha saturado el sistema, que mucha gente no terminaba de llenar su formulario', remarcó.

El Coordinador del Teleférico destacó la transparencia de la convocatoria y aclaró que el proceso fue 'totalmente' limpio, sin 'injerencia de ningún funcionario público, menos de alguna institución'.

'La empresa Teleféricos Doppelmayr Bolivia, está encargada de revisar todos los documentos, si tienen título, la trayectoria laboral, si cumplen con la experiencia', complementó.

Informó que los postulantes realizarán una serie de pruebas, como exámenes psicotécnicos, exámenes de conocimientos, examen médico.

El 14 de noviembre, el Gobierno lanzó la convocatoria pública para la contratación de 253 personas, que realizarán labores de operación y mantenimiento del Teleférico Metropolitano que vinculará por cable a las ciudades de La Paz y El Alto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario