Buscar

martes, 10 de diciembre de 2013

Teleférico: 1.099 preseleccionados

Hoy se publican las listas de los postulantes escogidos en la segunda fase.

Los preseleccionados son de varias regiones del país.

La Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda informó que a 1.099 llegan los postulantes preseleccionados para ocupar los más de 200 cargos en la empresa Teleféricos Doppelmayr Bolivia.

Según datos oficiales, los ejecutivos de la empresa austriaca seleccionaron en la ciudad de La Paz a 891 personas, en El Alto a 152 y a 56 del interior del país (Santa Cruz, Beni, Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí y Cochabamba).

Se informó que en la página virtual www.miteleferico.bo se muestran los grupos de postulantes preseleccionados, además de los lugares, las fechas y los horarios en los que se harán las pruebas de la siguiente fase, que tiene que ver con exámenes psicotécnicos y técnicos.

La convocatoria para ocupar los 253 cargos del Teleférico Metropolitano fue lanzada por el presidente Evo Morales el 14 de noviembre. Para esa etapa se registraron 6.277 postulantes, de los cuales más del 27 por ciento fueron mujeres.

Los preseleccionados pasarán seis pruebas que son: 1) el registro, 2) revisión de formularios, 3) exámenes psicotécnicos y médicos, 4) capacitación, 5) evaluación y 6) examen final.

El Teleférico Metropolitano, proyecto del Gobierno nacional, integrará las ciudades de La Paz y El Alto. Para su ejecución se invierten 234,6 millones de dólares. La conclusión de una de las tres líneas del proyecto está prevista para marzo de 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario