miércoles, 4 de diciembre de 2013

Teleférico: postulantes pasarán seis pruebas

l proceso concluirá con un examen para optar a uno de los cargos ofertados.

El salario tope que se propone para trabajar en el Teleférico alcanza a 12.000 bolivianos.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, César Dockweiler, informó ayer que los 6.277 postulantes para formar parte del Teleférico Metropolitano pasarán por seis fases de aprobación antes de su selección.

Según explicó, la selección de postulantes para los 253 cargos en las áreas de operación y mantenimiento del Teleférico tendrá el asesoramiento de la austriaca Doppelmayr.

Subrayó que esos pasos son: 1) el registro, 2) revisión de formularios, 3) exámenes psicotécnicos y médicos, 4) capacitación, 5) evaluación y 6) examen final.

“Nosotros, a partir de 2014, vamos a transportar personas, vidas humanas que son invaluables, y por eso vamos a ser muy responsables en seleccionar nuestros recursos humanos que harán la administración de este sistema, y por ello queremos seleccionar a los mejores”, destacó.

Dockweiler adelantó que en junio de 2014 se incorporarán los cargos jerárquicos y luego la estructura administrativa.

Indicó que la empresa Doppelmayr será la encargada de seleccionar a la gente idónea, por lo cual descartó cualquier injerencia de parte del Gobierno.

Informó además que en los próximos días el presidente Evo Morales anunciará las tarifas que regirán en el moderno sistema de transporte por cable, que entrará en funcionamiento en marzo de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario