lunes, 2 de diciembre de 2013

Teleférico y buses PumaKatari tienen aceptación media



52 de cada 100 personas que viven en La Paz cree que el teleférico resolverá el problema del transporte público, frente a 49 de cada 100 que opina lo mismo del sistema de transporte edil, que comenzará a operar con los PumaKatari.

La Encuesta de Percepción Ciudadana sobre la Calidad de Vida en la ciudad de La Paz, elaborada por Ruizmier Consulting para el Observatorio La Paz Cómo Vamos, arrojó estos resultados.

El 52,3% de los encuestados piensa que el Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto solucionará el problema y el 49,2%, que lo hará el Sistema de Transporte Municipal (Setram).

Además, del uno al diez, en el que uno es el menor puntaje y diez el mayor, el actual servicio de transporte público recibió una calificación de 3,6, al igual que el cobro correcto de las tarifas y el tiempo que toma circular en vehículo por la sede de gobierno.

“Para muchos entrevistados (el teleférico) será una solución que favorecerá más a la población de El Alto y no así a los paceños. Se aprecia expectativa en Cotahuma (59%) y Max Paredes (64,5%), directamente ligados al funcionamiento del teleférico”.

En el caso del Setram, “las expectativas sobre el nuevo sistema generan aún dudas. Muchos ciudadanos esperan ver el servicio en funcionamiento para considerarlo una solución real”, agrega. La expectativa más alta está en el macro Centro (62,5%) y en el Sur (55,3%). El 59,8% está de acuerdo con implementar taxímetros para regular las tarifas de taxis y radiotaxis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario