sábado, 4 de enero de 2014

A postulantes para teleférico les resta la prueba médica

Los 308 postulantes preseleccionados para trabajar en el teleférico metropolitano La Paz-El Alto se someterán a la última prueba de evaluación médica, que está prevista para la próxima semana.
Los candidatos pasaron por el examen psicotécnico, de conocimientos, además de entrevistas personales que finalizaron ayer.
Según el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, la próxima semana será la evaluación final con la prueba médica.
"La próxima semana ya tendríamos a las personas recomendadas que ingresarían al proceso de evaluación médica”, reiteró el coordinador, quien señaló que los postulantes no serán parte del operativo del cableado de la línea Roja del martes 7.
De los 308 se elegirá a los cargos jerárquicos, jefes de operación y de mantenimiento. "Estimamos que hasta el 10 de enero se tendrá al personal”, dijo.
El cableado con helicóptero
Previo al operativo del montaje del cable de acero que se hará en la primera sección de la línea Roja con un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), 80 técnicos, 30 de ellos suizos expertos en el tema y 50 nacionales, realizarán hoy, y ultimarán mañana, los detalles de la operación en el aire.
Aunque no se tiene la hora exacta del operativo, se prevé que será en horas de la mañana del martes 7 y durará tres horas.
El helicóptero, que tiene la capacidad de hacer operaciones aéreas con peso y el manejo de una eslinga, volará a 40 metros de altura y jalará desde ENFE un primer cable de peso ligero, luego tirará otro de volumen grueso, para después seguir con un tercero. Finalmente jalará el cable de acero, que mide aproximadamente 200 metros.
Tras el cableado, la UTC calcula que entre el 12 y 13 de enero se realice el tensado del cable con equipos especializados. Luego se empalmarán los extremos del cable, uniendo cada filamento.

Dockweiler precisó que para el manejo de la aeronave llegará un piloto español.

Detalles previos
Clima Sólo en caso de que hubiese fuertes ventarrones y tormentas eléctricas se podría suspender el operativo aéreo previsto para el martes 7.
Inspección Los experto verificarán la localización de las torres, posibles obstáculos como postes de luz.
Operativo Se prevé que el proceso del montaje del cable dure tres horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario