miércoles, 15 de enero de 2014

Acoplan cables de Línea Roja del teleférico

El coordinador del teleférico La Paz-El Alto, César Dockweiler, informó que se inició el acople de los dos extremos del cable de la Línea Roja de ese moderno transporte aéreo.

En declaraciones a la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), Dockweiler explicó que ese proceso durará cuatro días y cerrará el circuito del cableado de la Línea Roja, trazo que comienza en la exestación de trenes de La Paz y termina en la zona 16 de Julio de El Alto.

“Esta tarde (ayer) vamos a hacer el acople de las dos puntas, el acople del cable, que van a destrenzar las puntas hasta unos 60 a 70 metros de longitud y unirán todos los filamentos que tienen los cables y lo dejarán como si fuera uno solo”, explicó.

En ese sentido, confirmó que la Línea Roja del teleférico La Paz-El Alto será inaugurada en marzo de este año, después de recibir una certificación europea que garantice la calidad y seguridad del proyecto.

Según fuentes oficiales, la segunda línea del teleférico partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz. Las tres líneas serán inauguradas este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario