viernes, 10 de enero de 2014

El cableado estará listo a fin de mes



A fin de mes, el cable de acero de 50 milímetros (mm) de diámetro que soportará las 109 cabinas de la Línea Roja del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto estará instalado tras un proceso de sustitución complejo, se informó ayer.

El jueves se colocó el cabo guía en las nueve torres de la segunda sección de este ramal, entre las estaciones Cementerio y 16 de Julio, El Alto. El lunes se efectuó la instalación en la primera sección (Estación Central y Cementerio).

El operativo fue seguido por cientos de espectadores que observaron desde los cerros, casas y vías cercanas, que incluso lo filmaron con sus teléfonos móviles. Este cabo sintético será cambiado por uno de acero de 25 mm, el que será reemplazado por uno de 32 mm y éste, por el de 50 mm.

“Luego de que los cables sean reemplazados por el de 50 milímetros, serán tensados. Posteriormente se instalará un sistema de andamios para realizar el trenzado del cable en 60 metros para el empalme”, informó Javier Tellería, gerente de Doppelmayr Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario