martes, 7 de enero de 2014

Hoy inician tendido de cables de teleférico

Un helicóptero extenderá 2.370 metros lineales del cable guía de la primera sección de la línea roja del teleférico, en un espectáculo que podrá ser presenciado por los habitantes de La Paz y El Alto, beneficiarios directos de la obra.

El coordinador de la Unidad Técnica de Transporte por Cable, Cesar Dockweiler, informó que el inicio de la extensión unirá las nueve torres dispuestas a lo largo de las estaciones ENFE y Cementerio.

Se estima que el helicóptero sobrevuele el cielo paceño por espacio de cuatro horas. El tendido del ‘cable guía’ hasta el empalme final con los cables de acero durará 15 días.

El tendido de cables tendrá cuatro etapas, la primera se iniciará con el sintético, a éste se anudará uno delgado metálico que luego será sustituido por otro de mediano espesor y finalmente se extenderá el cable de acero de 50 milímetros de grosor y un peso de 23 toneladas. Finalmente, el trenzado se realizará con maquinaria especialmente importada.

Se tiene previsto -sino hay problemas climáticos- que el helicóptero B3E AS350 aterrice en la estación ENFE a las 10:00.

Después, el personal técnico enganchará al helicóptero el cable guía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario