lunes, 27 de enero de 2014

Las tres líneas del teleférico estarán listas hasta septiembre

El coordinador del teleférico, César Dockweiler, informó el domingo que las tres líneas que forman parte de ese transporte por cable que unirá por aire La Paz y El Alto estarán listas en septiembre próximo.

Dockweiler, en entrevista con medios estatales, dijo que 'la Línea Roja, el sistema electromecánico estará a principios de marzo, con edificios para entregar a mediados de abril, la Amarilla en julio o agosto y la Verde en septiembre'.

El Coordinador aseguró que los trabajos para hacer una realidad el proyecto se encuentran en cronograma y destacó la inspección que efectuó ayer el presidente Evo Morales, a las obras en la Línea Roja.

'Tuvimos la visita del Presidente quien además de inspeccionar la obra tuvo la oportunidad de abordar una cabina, fue el primer pasajero especial fue hasta zona del Cementerio y retornó', dijo.

Aseguró que la visita del Jefe de Estado motiva la labor de los ingenieros, técnicos, profesionales y albañiles que son parte del proyecto, para seguir con el trabajo hasta consolidar el objetivo, que es ofrecer un transporte de calidad a la población de La Paz y El Alto.

Dockweiler indicó que la Línea Roja ya cuenta con todas las pruebas, únicamente resta realizar la prueba de peso, para después concluir las obras civiles.

Paralelamente, dijo se trabaja en las otras dos líneas que son más extensas que la Roja.

Agregó que el teleférico denominado 'Metropolitano' tendrá un impacto 'importante' en lo que es el tiempo de traslado de un lugar a otro; la seguridad, ya que la probabilidad de accidentes es 'cero' y la calidad del transporte, pues la gente irá cómodamente sentada y sí podrá transportar bolsas, maletas e incluso 'bultos', pero de ninguna manera carga como quintales de productos o combustibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario