lunes, 6 de enero de 2014

Teleférico: Instalarán 4.000 metros de cable

El operativo aéreo se realizará el martes en la mañana y durará tres horas.

El coordinador de la UTC, César Dockweiler, descartó el cierre de las vías.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de obras Públicas, Servicios y Vivienda, César Dockweiler, informó que, el martes, los expertos de la empresa Doppelmayr instalará 4.000 metros de cable de acero sobre la línea Roja del Teleférico La Paz-El Alto.

“Hemos previsto todas las acciones para este operativo histórico, donde montaremos 4.000 metros de cable de acero. Será todo un espectáculo el martes, algo nunca antes visto”, dijo el coordinador.

Según Dockweiler, es una operación muy complicada montar un cable de 23 toneladas de peso y por eso se requiere una capacitación especial, por lo cual trabajará de forma simultánea un equipo de 80 personas: 30 expertos suizos y 50 especialistas bolivianos.

PROGRAMA OFICIAL

De acuerdo con la explicación del responsable del megaproyecto, el operativo se realizará por la mañana con la ayuda de un helicóptero B3 de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que en tres horas distribuirá el cable a las dos estaciones y las nueve torres de la primera sección que abarca desde ENFE hasta YPFB.

Indicó que, para este proceso, Doppelmayr no requirió el cierre de vías, por lo cual el tránsito en el sector, será normal. Asimismo, recordó que el tendido del cable en la segunda sección, desde YPFB hasta la zona 16 de julio, se realizará en la segunda quincena de enero.

La línea Roja parte de la zona 16 de Julio (El Alto), baja a La Paz pasando por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y concluye en la ex Estación de Ferrocarriles (ENFE).

El Teleférico, que tiene un costo de 234.6 millones de dólares, funcionará 17 horas continuas y trasladará a 18.000 pasajeros por hora a través de sus 443 cabinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario