viernes, 10 de enero de 2014

Tendido de cables del teleférico llega a El Alto


El proyecto tiene un costo de $us 234,6 millones.

El coordinador del teleférico La Paz-El Alto, César Dockweiler, informó que el tendido del cable de la Línea Roja llegó hasta la estación de la zona 16 de Julio del El Alto.

Dockweiler explicó que ese nuevo procedimiento, realizado con ayuda de un helicóptero especial, permitió unir la estación de la zona Cementerio (Avenida Entre Ríos y Mejillones) con la parada ubicada en la 16 de Julio (El Alto-avenida Panorámica Norte).

“Teníamos que iniciar esta operación en la segunda parte, sección, que corresponde de la Estación Cementerio, hasta la Estación 16 de Julio en El Alto”, explicó a los medios estatales.

En ese sentido, informó que en el tendido del cable participaron alrededor de 80 personas, entre la tripulación del helicóptero, técnicos de la empresa austriaca Doppelmayr, mecánicos, efectivos militares y policiales, además de la guardia municipal de El Alto.

Anticipó que en febrero próximo, se convocará a una comisión europea que certificará la seguridad del proyecto.

Además, confirmó que la Línea Roja del teleférico será inaugurada en marzo de este año.

La segunda línea del teleférico partirá de Ciudad Satélite, pasará por la avenida Buenos Aires (Cotahuma) y terminará en la zona de Sopocachi; y la tercera unirá San Jorge y Alto Obrajes con una estación emplazada en Irpavi, en puertas del Colegio Militar, en el sur de la ciudad de La Paz. Las tres líneas serán inauguradas este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario