Buscar

martes, 28 de enero de 2014

UTC enseñará a usar el teleférico durante marzo



En marzo, el sistema electromecánico de la Línea Roja del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto estará listo para operar, y durante ese mes se enseñará a la población el uso del nuevo sistema de transporte urbano de pasajeros.

César Dockweiler, coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), del Ministerio de Obras Públicas, explicó que este programa se efectuará, mientras se concluyen las obras civiles en las tres estaciones de este ramal y en las áreas de equipamiento, que están retrasadas. El paro de los trabajadores portuarios de Iquique, Chile, ocasionó que se queden varados los techos que cubren las tres estaciones de este ramal.

“En marzo vamos a poder transportar (pasajeros) desde La Paz hasta El Alto y viceversa; sin embargo, continuaremos trabajando en los edificios para terminar con la obra fina (...). Vamos a poder utilizar este sistema como una fase de educación para que la población se vaya acostumbrando a usar el servicio”, declaró a la red Uno.

En funcionario precisó que la inauguración oficial del transporte se realizará cuando se terminen las obras civiles, en las que actualmente trabajan 800 personas, los siete días de la semana e incluso feriados. La entrega tentativa de la obra se hará entre el 20 y 30 de abril.

El teleférico urbano que unirá La Paz y El Alto, a través de 11,8 kilómetros de cable, es un proyecto del Gobierno nacional, que invierte $us 234,6 millones.

El sistema tiene tres líneas: Roja, Amarilla y Verde y 11 estaciones. La roja, parte de la estación 16 de Julio, en El Alto (Av. Panorámica) se dirige a la estación Cementerio (Av. Entre Ríos), y termina en la Estación Central (predios de ENFE).

Inspección. El sábado, el presidente Evo Morales fue el primero en abordar una cabina de la Línea Roja y trasladarse entre las estaciones Central y Cementerio, quien se mostró sorprendido por la imagen de La Paz desde las alturas. La inspección también permitió observar el congestionamiento vehicular de las arterias que se hallan entre las dos paradas del ramal rojo.

“El paro en Iquique provocó el retraso de la llegada del techo metálico que cubre las estaciones del teleférico. No podemos techar ninguna de nuestras tres estaciones, se ha colocado una lona para seguir trabajando”, explicó Dockweiler, consultado sobre si la instalación de la Línea Roja tropezó con problemas.

Añadió que el inicio de la temporada de lluvias también perjudica la ejecución de las obras exteriores. “Creemos que vamos a estar haciendo un trabajo adicional para restituir las horas que se han perdido”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario