jueves, 13 de febrero de 2014

Durán reconoce que el Teleférico causará reducción de pasajeros para el transporte sindicalizado

En los primeros tres a seis meses de funcionamiento del Teleférico El Alto - La Paz habrá una reducción de pasajeros para el transporte sindicalizado que realiza el recorrido entre estas dos ciudades, reconoció el secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Franklin Durán.

"Eso es cierto va a disminuir porque prácticamente el transporte que se hace de la ciudad de El Alto a la ciudad de La Paz va a quedar sin movimiento de pasajeros porque casi toda la gente por el mismo hecho de las trancaderas va ha hacer de que se bajen desde El Alto hasta el centro de la ciudad en el Teleférico", aseguró.

El dirigente sindical manifestó que en el Teleférico no se admitirán bultos y los niños pagarán su pasaje, lo que no ocurre en el transporte sindicalizado donde la gente no paga por sus pertenencias ni los niños que son transportados por un minibús.

"Considero que como toda novedad seguramente en los primeros seis meses va a tener su efecto (…). En el Teleférico van a tener que pagar (sus pasajes) todas las personas incluido los niños, entonces va ir cambiando eso, tampoco es para asustarse seguramente hay que adecuarse al tiempo, pero considero que en los primeros tres a seis meses va a tener su efecto", afirmó.

El coordinador general del Sistema de Transporte por Cable, César Dockweiler, mencionó el 25 de enero que la Línea Roja, que operará entre la exEstación Central de Ferrocarriles en La Paz y la zona 16 de Julio de El Alto, estará lista en abril.

La Línea Amarilla que se inicia en Ciudad Satélite de El Alto pasará por las avenidas Buenos Aires, Méndez Arcos, Cervantes y llegará a la curva de Holguín (La Paz) y entraría en funcionamiento entre julio y agosto. Mientras que la Verde comprenderá desde la curva de Holguín de La Paz, atravesará la Calle 17 de Obrajes y llegará a Irpavi, en la zona Sur, y entraría en funcionamiento desde septiembre.

Franklin Durán, el 24 de enero, dio a conocer el "compromiso formal" del transporte sindicalizado de trabajar junto al presidente Evo Morales, en la campaña presidencial de este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario