Buscar

viernes, 7 de febrero de 2014

Gobierno ratifica que Teleférico funcionará en marzo

El presidente Morales anunció su puesta en funcionamiento para el aniversario de El Alto y las autoridades ratificaron ese objetivo.

La línea Roja del Teleférico Metropolitano, que unirá las ciudades de La Paz y El Alto, entrará en funcionamiento los primeros días de marzo, confirmó ayer el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

En ese sentido y según el cronograma de la empresa Doppelmayr, las líneas Amarilla y Verde, que constan de 11 estaciones o paradas, se inaugurarán a finales de agosto del presente año.

OBSTÁCULOS SUPERADOS

Según Sánchez, el proyecto del Teleférico, el más largo del mundo, superó los obstáculos que impedían su avance normal, como las expropiaciones y la aparición de bolsas de agua.

No obstante, el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, mencionó que el bloqueo en los puertos chilenos retrasó el arribo de los techos metálicos.

A pesar de este hecho, aseguró que esos accesorios llegarán al país el 15 de febrero y serán instalados en cinco días en las tres estaciones.

Por lo que el funcionamiento del equipo electromecánico está garantizado, indicó Dockweiler.

Según la autoridad, el cronograma de las obras se cumple, por lo cual afirmó que sólo se demorará en la construcción de los edificios.

Aseguró que Doppelmayr trabaja en la obra fina de las infraestructura y simultáneamente avanzará en áreas exteriores.

CAPACIDAD

La empresa austriaca construye el Teleférico por $us 234,6 millones. Cada cabina de las más de 400 tiene una capacidad para 10 pasajeros sentados.

Según las previsiones, las tres líneas del moderno sistema por cable transportarán 18.000 personas por hora.


Ya contrataron a 94 empleados

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, informó que la austriaca Doppelmayr está en proceso de cerrar la contratación inicial de 94 de los 253 profesionales para operar el sistema de transporte.

“Estamos haciendo todos los trámites administrativos en el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda para que se incorporen de una vez los 94 seleccionados y tengan su contrato”, informó Dockweiler.

Según el coordinador, el Ministerio ya recibió la documentación del personal seleccionado de Doppelmayr.

La autoridad sostuvo que el 17 de febrero comenzarán los cursos de capacitación del personal seleccionado y pidió a los interesados que estén alertas acerca del proceso.

En noviembre, más de 6 mil técnicos y profesionales postularon para operar y administrar el sistema de transporte por cable.

El proceso de selección de ese personal para el Teleférico Metropolitano está a cargo de la Doppelmayr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario