sábado, 22 de febrero de 2014

Gobierno y choferes diseñan el sistema bimodal del Teleférico

La Federación de Choferes de La Paz, sector Julián Manzaneda, aguarda los planos para definir las rutas del sistema bimodal.

Las autoridades del Ministerio de Obras, Servicios y Vivienda y los transportistas avanzan en la definición del futuro sistema bimodal del Teleférico, informó ayer el presidente de la Federación de Choferes de La Paz, Julián Manzaneda.

“Estamos viendo y coordinando con el ingeniero César Dockweiler (coordinador de la Unidad de Transporte por Cable), pero aún no estamos en la etapa final. Estamos analizando la mejor modalidad que se aplicará”, afirmó el dirigente.

En una reciente reunión, los transportistas presentaron a la Unidad de Transporte por Cable una propuesta del sistema bimodal que adecuará el transporte terrestre con el Teleférico.

El dirigente informó que para ese propósito, la Unidad de Transporte por Cable les entregará un plano de las rutas y estaciones del recorrido del Teleférico para una ubicación exacta.

La Federación de Choferes de La Paz, sector de Julián Manzaneda, aglutina a sindicatos de buses, minibuses, trufis y radiotaxis.

El sistema bimodal es la integración del transporte por cable con el terrestre, y en este caso con los operadores de ese servicio de las ciudades de La Paz y El Alto. El objetivo del sistema bimodal, según el proyecto del Teleférico, es que el usuario en el momento de bajar inmediatamente suba a un taxi.

El jueves, el vicepresidente Álvaro García Linera inspeccionó el recorrido de las 109 cabinas de la línea Roja del Teleférico y aseguró que éste “es seguro y económico”.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler, anteriormente informó que la puesta en funcionamiento en marzo de la línea Roja será precedida por proceso de educación ciudadana denominado Cultura Teleférico.


El Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto comenzará sus operaciones técnicas en abril y marzo.

En cuanto a los avances de logística, la UTC mantiene reuniones con los choferes para consolidar el sistema bimodal.

Según datos de la constructora Doppelmayr, cada estación contará con paradas para el transporte terrestre y se construyen obras complementarias.


234,6 millones de bolivianos invierte el Ejecutivo en la construcción del Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto.

443 cabinas 11 estaciones y 74 torres distribuidas en las líneas Roja, Amarilla y Verde integran el proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario