domingo, 2 de febrero de 2014

Identifican tipos de carga que no viajarán en cabinas del Teleférico

La determinación de prohibir algunas cargas surge ante el control del exceso de peso y la comodidad de los pasajeros, dijo el coordinador del Teleférico, César Dockweiler.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas, César Dockweiler, informó que se determinó qué tipos de carga estarán prohibidas en las cabinas del Teleférico Metropolitano, entre ellas todo tipo de combustibles.

El moderno sistema de transporte consta de 11 estaciones y 443 cabinas que circularán entre las ciudades de La Paz y El Alto. Cada receptáculo tiene una capacidad para 10 personas y soportará hasta 800 kilogramos como máximo.

En este contexto, Dockweiler aclaró que el fin del Teleférico está orientado a transportar personas y no debe ser considerado como una unidad para carga, aunque el proyecto reconoce que nuestra ciudadanía se mueve con objetos.

“No se puede llevar combustibles, como una garrafa de gas o gasolina o kerosén, esto no se permitirá”, dijo el responsable, quien advierte que pensar llevar eso en las cabinas constituye un riesgo por su alta peligrosidad.

Tampoco estará permitido llevar un quintal de papas o de harina, porque no es un transporte de carga y para esto los ciudadanos deberán utilizar el taxi u otro tipo de transporte terrestre, que podrán tomar en las paradas instaladas en cada estación.

Sin embargo, indicó que “sí habrá espacio” para que se puedan llevar algunas bolsas del mercado o en su defecto maletas de viaje, siempre y cuando “no exceda en peso y tamaño”.

CUATRO BENEFICIOS

Según un estudio del impacto del Teleférico en las dos urbes, Dockweiler indicó que se identificaron cuatro beneficios centrados en favorecer el medio ambiente y la vida de los vecinos.

Primero indicó que reducirá la presión que ejerce la cantidad de motorizados en la superficie; segundo, ayudará al medio ambiente porque funcionará con energía alterna.

Como tercer aspecto, ahorrará el tiempo de viaje entre ambas ciudades: de El Alto a la zona Sur se prevé un viaje de 30 minutos. Según datos oficiales, en todo el Teleférico se podrán transportar más de 18.000 pasajeros cada hora en todos sus tramos a la vez.

Finalmente, indicó que beneficiará con 30.000 m2 (metros cuadrados) de construcción en áreas techadas en ambas ciudades y 60.000 de áreas exteriores.

El Teleférico Metropolitano es uno de los ambiciosos proyectos del Gobierno, en el que invirtió 234.6 millones de dólares. Dopplemayr es la empresa constructora que ejecuta la obra que ya registró un avance del 55% en su totalidad.

El moderno sistema está dividido en tres ramales: la línea Roja, Amarilla y Verde. La primera será entregada a principios de marzo, ya que está en su última fase, el colgado de las cabinas y luego su certificación internacional.


“No se puede llevar combustibles, como una garrafa de gas o gasolina o kerosén, esto no se permitirá. Eso se ha definido.

César Dockweiler

Responsable de la UTC.


La UTC lanza un concurso de fotografía

La Unidad de Transporte por Cable (UTC), con el apoyo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), lanzará en los próximos días un concurso que premiará las mejores fotografías de Mi Teleférico.

De acuerdo con la explicación del coordinador de esa unidad gubernamental, César Dockweiler, el concurso permitirá la participación de fotógrafos profesionales y aficionados, y las fotos ganadoras formarán parte de la campaña publicitaria del Teleférico Metropolitano en letreros o imágenes institucionales.

En ese entendido, el Coordinador aclaró que los premios de esa iniciativa serán precisados en los próximos días.

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