viernes, 21 de febrero de 2014

LA GENTE TENDRÁ 30 SEGUNDOS PARA BAJAR DEL TELEFÉRICO

En agosto, La Paz podría estrenar el nuevo sistema de transporte, según informó el Vicepresidente.

L os 10 pasajeros que llevará cada cabina del sistema de transporte por cable paceño, tendrán 30 segundos para bajar del mismo, mientras circula a muy baja velocidad, informó el vicepresidente Álvaro García Linera. Ayer, se puso a prueba la circulación de las 109 cabinas que formarán parte de la Línea Roja, evaluación que servirá para la certificación internacional con que contará el teleférico.

Nueve minutos. Según la autoridad, las cabinas circularán a una velocidad continua de 20 kilómetros por hora, y en las paradas, la misma se reducirá a 0,9 kilómetros por hora, que es un ritmo de avance mucho más lento que el caminar de una persona. Aún en movimiento, la gente deberá descender cuidadosamente al andén de la izquierda en medio minuto, ya que al alcanzar la curva de ascenso, la cabina recogerá a los pasajeros que van en sentido contrario, los cuales contarán con aproximadamente un minuto para ascender y acomodarse en sus asientos.

Desde la antigua Estación Central hasta la zona 16 de Julio, de El Alto, el Teleférico puede transportar a los pasajeros en aproximadamente nueve minutos, según las verificaciones realizadas por los técnicos de la empresa Doppelmayr.

Cronograma. Según García, el avance de las obras para la puesta en marcha de este sistema de transporte avanzan según el cronograma previsto. Sólo hubo dos razones que provocaron el retraso de la inauguración de la línea roja, que fueron el paro en los puertos chilenos, donde quedó material varado por más de 20 días. A ello se suman las constantes lluvias, que perjudicaron las obras de construcción que aún se realizan en las estaciones, principalmente las relacionadas a la obra fina, colocado de lozas, acabado de andenes y otros.

Sin embargo, el Vicepresidente adelantó que se prevé estrenar la Línea Roja hasta abril próximo y que todo el sistema de transporte de Mi Teleférico, con sus tres líneas, funcionará hasta finales de agosto próximo, es decir, en unos cinco meses.

Una campaña. El Vicepresidente informó también que en los próximos días, el Ministerio de Obras Públicas iniciará la difusión de una campaña que oriente a la gente a utilizar el teleférico. Se trata de spots que mostrarán la forma correcta de subir, bajar y comportarse dentro de las cabinas y las estaciones de espera de este sistema de transporte.

Desde varios puntos de la ciudad, la gente se detuvo a observar la circulación de las cabinas pendientes de los cables de acero.

El color rojo de las mismas se destacaba entre el anaranjado de las construcciones de ladrillo encaramadas en los cerros que ascienden hacia la zona 16 de Julio de El Alto, que ahora está conectada con el Cementerio y la antigua Estación por este sistema.

12 segundos es el tiempo que separa el paso de una cabina y otra. Circularán 17 horas continuas.

Las cabinas soportan 800 kilos. La capacidad de cada cabina es limitada y, como en cada una se permitirá ascender a 10 personas, será prohibido llevar cargas muy pesadas, como saquillos con alimentos, quintales de arroz o papa.



Tampoco se permitirá transportar garrafas u otros tipos de combustibles, ya que se consideran cargas de riesgo y porque el sistema de transporte por cable está diseñado principalmente para transportar personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario