martes, 11 de febrero de 2014

Presentan tarjeta Cero Contacto para utilizar el teleférico

César Dockweiler, coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), informó ayer que para utilizar el teleférico La Paz - El Alto se hará uso de tarjetas inteligentes Cero Contacto.
Estas tarjetas cuentan con un transmisor que se contacta con el validador que estará dentro de las estaciones. De este modo no habrá necesidad de que el usuario saque su tarjeta de la billetera o la cartera, porque el validador la identificará de inmediato.
No se utilizará dinero en efectivo porque las tarjetas vienen con crédito incluido. Significa que el usuario comprará crédito de las estaciones de teleférico, de forma semanal, mensual o permanente. También habrá boletos diarios para los que no deseen contar con esta tarjeta.
El beneficio para los portadores de las Cero Contacto es que evitarán las filas. Si se acaba el crédito y el usuario no cuenta con dinero podrá utilizar su celular como "chequera”, si es que se consolida el negocio con ENTEL. También podrá utilizar los validadores automáticos como cajeros, sólo debe poner los billetes que quiera recargar.
Para marzo se tendría la tarifa de uso del teleférico que será de un solo monto para todos.
El registro de la tarjeta será personal y durará un minuto. En caso de pérdida será repuesta más el crédito que contenía. Se evalúan normas de seguridad para que éstas no sean clonadas.
No se descartó que el pasaje para el teleférico incluya el uso del bus PumaKatari que sería alimentador de las terminales.
Por otra parte, el diputado Fabián Yaksic (MSM) presentó un proyecto ante la Cámara Baja para obtener un crédito del Banco Central de 20 millones de dólares para siete obras viales complementarias a la estación que tendrá el teleférico en Irpavi y así evitar un colapso por el tráfico en la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario