jueves, 20 de febrero de 2014

Sometieron a pruebas aéreas a 57 cabinas de la línea Roja

Un total de 57 cabinas de la línea Roja del teleférico llevó a cabo ayer pruebas aéreas de seguridad entre la estación YPFB (Entre Ríos) y la zona 16 de Julio (El Alto). Los 109 receptáculos de esa línea se pondrán en el aire hoy para controlar el cierre automático de las puertas.
"Estimamos que será a las 10:00 o 10:30. Las 109 cabinas serán colgadas para hacer la verificación del sistema de tensión y comprobar que haya un cierre automático de las puertas”, informó el director de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler.
Precisó que esta prueba busca verificar que las puertas de las cabinas no se puedan abrir desde adentro, "por si una persona quiera lanzarse”.
Dockweiler señaló que desde que se realizó el tendido del cable y su acople -en enero-, se hicieron ajustes en los balancines, en los rodamientos, en los volantes, en los motores, en los frenos y en el sistema hidráulico de la estructura de la línea Roja.
El martes se puso en el aire a 20 cabinas; ayer, 57 y hoy fueron 109. "Fueron pruebas de RTV, que son sistemas de seguridad que tenemos en todas las torres. Hoy (ayer) verificamos todo el proceso de cable y del sistema de monitoreo de las estaciones”, dijo.
Las pruebas con peso comenzarán mañana y se extenderán hasta el 24, en los cables que unen las estaciones de la ex-ENFE , YPFB (Entre Ríos) y 16 de Julio (El Alto). "Vamos a simular el peso de los pasajeros colocando bolsas de arena de 25 kilos”, detalló el director de la UTC.
Agregó que el 24 de febrero se tiene previsto realizar el control de las pinzas, que son objetos que sujetan el cable. Finalmente, el 25 de febrero se harán las pruebas generales del sistema.
"La puesta en marcha de (la línea Roja del) teleférico será en la primera semana de marzo, pero antes se hará una campaña con diferentes grupos de la población para enseñarles a utilizarlo”, indicó Dockweiler.
Adelantó que en cuanto se finalice la obra fina de las estaciones, en mayo, se hará la entrega oficial del teleférico.

Transporte aéreo
Pruebas El martes se iniciaron las pruebas de movimiento con 20 cabinas; ayer fueron con 57 y hoy serán 109. Es la totalidad de receptáculos con las que funcionará la línea Roja del teleférico.
Acreditación El lunes llega una comisión de expertos europeos que hará la certificación de calidad del sistema de esta línea Roja.
Retraso Según César Dockweiler, lo que retrasa la entrega oficial del sistema son los trabajos de la obra fina en las tres estaciones. Las lluvias y un paro en Iquique provocaron el atraso en la llegada de materiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario