martes, 25 de febrero de 2014

Teleférico: lanzan concurso de dibujo libre para niños y niñas

El concurso está dirigido a niños y niñas entre 4 y 12 años. Finaliza el 12 de abril.

El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, la empresa Doppelmayr y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) lanzaron ayer el concurso de dibujo Imaginando Mi Teleférico, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años de las ciudades de La Paz y El Alto.

Según el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC) del Ministerio, César Dockweiler, el fin de la convocatoria es que los niños y niñas se apropien del megaproyecto mediante los dibujos.

En el evento en el cual participaron decenas de estudiantes de la Escuela República Argentina, Dockweiler indicó que gracias a la colaboración de Entel los ganadores podrán ser acreedores de equipos tecnológicos. El primer lugar obtendrá una tablet y un juego del Teleférico, el segundo un celular smarphone y juego de Teleférico; y como tercer lugar será acreedor de un celular.

DEL CONCURSO

Los participantes deberán trabajar sus dibujos un papel tamaño carta y cualquier técnica es aceptada como lápices de colores, crayón, acuarelas, entre otros.

Los pequeños deberán escribir sus datos el reverso de la hoja en el siguiente orden: nombre completo y edad del autor, nombre completo del padre/madre o tutor legal, dirección, números telefónicos, correo electrónico (opcional). Todos los datos personales deben ser respaldados con fotocopias de las cédulas de identidad.

El dibujo, sin ser doblado, deberá ser presentado en un sobre manila cerrado con el siguiente rótulo: “Señores: Unidad de Transporte por Cable. Concurso: Imaginando Mi Teleférico. Presente.-”.

La recepción de los dibujos será hasta el sábado 12 de abril en las oficinas del Ministerio de Obras Púbicas, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, edificio Centro de Comunicaciones La Paz, piso 5. Para mayor información los interesados pueden ingresar a www.miteleferico.bo.

BIBLIOTECAS VIRTUALES

En el marco del acto, el gerente de Entel, Emilio Evia, anunció que instalarán bibliotecas virtuales y centros de Internet en las estaciones, además de la instalación del servicio de Internet Wi- Fi en las cabinas.

El Teleférico Metropolitano es una obra del Gobierno que tiene como fin integrar a ambas ciudades y absorber la demanda de pasajeros en 20 por ciento.

De acuerdo al cronograma oficial, se tiene previsto su puesta en marcha de la línea Roja en marzo y su funcionamiento comercial en abril.


Socializarán proceso de abordaje

Desde marzo arrancará un proceso denominado Cultura Teleférico, cuyo objetivo será capacitar a la ciudadanía sobre los modos y normas que deben seguir para utilizar ese moderno transporte, indicó el responsable del megaproyecto, César Dockweiler.

De acuerdo con la explicación del Coordinador, el mes de marzo la Unidad de Transporte por Cable (UTC) invitará a varios sectores sociales para conocer la experiencia de viajar.

En ese marco, indicó que socializarán y enseñarán a las personas cómo utilizar el Teleférico, desde la utilización de las tarjetas inteligentes, el recorrido, la conexión con paradas del transporte terrestre, entre otros aspectos. Todo esto, antes del funcionamiento comercial en abril.


Regirá tarifa diferenciada

En el sistema del Teleférico Metropolitano regirá una tarifa diferenciada en beneficio de los sectores sociales, así lo informó el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler.

Según explicó, la fijación de los pasajes que beneficiará a niños y niñas, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes será aplicada tras un previo registro.

Asimismo, aclaró que inicialmente el servicio arrancará con una tarifa plana, “todos iguales”, pero dijo que luego se registrarán a las personas que gozarán de una tarifa diferente para arrancar “lo más pronto posible” con ese beneficio.

Recientemente, el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, aseguró que las tarifas serán accesibles, de acuerdo al bolsillo de las familias bolivianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario