Buscar

miércoles, 12 de febrero de 2014

Teleférico: se usará un ticket inteligente

El Teleférico tendrá un moderno sistema de cobro de pasajes con la Tarjeta Cero Contacto.

El coordinador de la Unidad de Transporte por Cable, César Dockweiler, informó ayer que el ticket inteligente Cero Contacto será implementado para el servicio en el Teleférico Metropolitano La Paz-El Alto.

Según la explicación del responsable, sólo bastará que el usuario aproxime su billetera o cartera a una distancia de 15 centímetros del aparato y éste reconocerá inmediatamente la tarjeta y validará el pasaje.

Para este proceso anunció que durante el mes de marzo, tras la puesta en marcha de la línea Roja, el proyecto entra en una etapa de educación ciudadana, en la que la población aprenderá cómo utilizar el modero sistema de cobro.

Asimismo, los beneficiarios podrán acceder al servicio con la precompra de la tarjeta, cual si fuera una tarjeta de crédito telefónico. Y podrá ser recargada las veces que se quiera. Se instalarán varios dispensadores automáticos (similar al cajero automático) en las estaciones.

El Teleférico es el primer sistema por cable en Bolivia, en el cual el Gobierno invirtió $us 234,6 millones para lograr absorber el tráfico vehicular entre la sede de gobierno y la ciudad de El Alto.

Según las estimaciones, el sistema podrá transportar a 18.000 pasajeros por hora en sus en tres líneas: Roja, Amarilla y Verde. Cada cabina tiene la capacidad para transportar a 10 pasajeros cómodamente sentados.

Se prevé que el moderno transporte será puesto en marcha para los primeros días de marzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario