jueves, 20 de marzo de 2014

Avenidas de la Ceja se unirán a estación de línea Roja en El Alto

La ampliación de la avenida Panorámica permitirá un flujo vehicular continuo hasta la zona 16 de Julio.

La Alcaldía de El Alto ultima el proyecto que unirá las avenidas Panorámica del norte y sur con la estación de la línea Roja del Teleférico.

El comunicador del proyecto Mirko Gonzales informó que esa obra forma parte del Programa Municipal Nayra Punku, que tiene como objetivo desconcentrar el tráfico vehicular y peatonal en la conflictiva y tradicional zona de la Ceja de El Alto.

El funcionario explicó que el proyecto pasa por remodelar el atrio del Multifuncional, el cual incluye la ampliación de la vía que se inicia en Ciudad Satélite y concluye en la zona 16 de Julio, donde se edifica la estación de la línea Roja del Teleférico Metropolitano que unirá la ciudad de El Alto con La Paz.

Paralelamente se diseña el proyecto Mirador de los Hombres Águila, que comenzará en el atrio del Multifuncional y se extenderá hasta el sector del Teleférico.

La inédita obra, que inicialmente estaba incluida en los proyectos a largo plazo, posiblemente se licitará hasta medio año. No obstante, la Alcaldía está colocando baldosas en todo el sector.

El Teleférico Metropolitano es un proyecto del Gobierno que tiene como objetivo integrar ambas urbes y absorber la demanda de pasajeros.

Para esta obra se destinaron 234,6 millones de dólares y es ejecutada por la empresa austriaca Doppelmayr. Consta de tres líneas: la Roja, Amarilla y Verde. La primera inicia en la zona 16 de Julio, de El Alto y llega hasta la ex Estación de Ferrocarriles (ENFE) de la urbe paceña.

La entrega de la línea Roja está prevista para el siguiente mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario