martes, 25 de marzo de 2014

Enseñar cómo usar el teleférico tomará no más de 30 minutos



La explicación de cómo usar el teleférico se hará en cinco pasos y por grupos de 20 personas que harán un recorrido en la Línea Roja, que se prevé tome 30 minutos, informó ayer el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler.

“Se iniciará la campaña en las dos ciudades (La Paz y El Alto) al mismo tiempo. Tenemos muchas solicitudes de instituciones para ofrecer esa capacitación y todavía realizamos la agenda de trabajo”, apuntó.

El teleférico es un proyecto en el que el Gobierno nacional invierte $us 234,6 millones. El sistema tiene tres líneas: Roja, Amarilla y Verde. La primera, que tiene más avance, parte de la estación 16 de Julio (El Alto), se dirige a la estación Cementerio, en la avenida Entre Ríos, y termina en la ex Estación Central (La Paz).

El funcionario, quien no precisó la fecha del inicio del proceso de divulgación programado para abril, explicó que para esta actividad se habilitarán las estaciones 16 de Julio y Central. “Se van a organizar grupos de 20 personas, las que van a ser guiadas por el personal contratado para la operación del Teleférico Metropolitano”, explicó.

El proceso se hará a través de presentaciones en pantallas led que serán instaladas en las estaciones. En la primera etapa se difundirán los beneficios y todas las características del servicio. En la segunda, se enseñará cómo realizar el pago de la tarifa con la tarjeta magnética y cómo atravesar los torniquetes.

En la tercera, se difundirán las reglas de uso del sistema y las prohibiciones, como el transportar elementos inflamables, mascotas o comer en las cabinas. En la cuarta, se explicará cómo abordar una cabina, la cual circulará sin parar por todas las estaciones hasta volver al sitio donde fue abordada en la ciudad de La Paz o El Alto.

En la quinta, se explicará el uso de las estaciones intermedias. Con lo que concluirá el viaje. Cada presentación durará dos minutos. “Allí se habilitará un libro de recuerdos y un buzón de sugerencias”, agregó Dockweiler. El trabajo se prevé que se hará en las mañanas de lunes a viernes, y está en estudio el ampliar el horario a los fines de semana.

Otros datos del sistema por cable

Tarjetas

La próxima semana se prevé la llegada de un lote de 100.000 tarjetas inteligentes para el teleférico.

Imagen

Hoy a las 10.00 se realizará el lanzamiento de imagen de Mi Teleférico en el helipuerto del Centro de Comunicaciones.

Ingresos

Durante el proceso de enseñanza, los usuarios de la ciudad de La Paz ingresarán por la puerta principal de la ex Estación Central. Los de El Alto lo harán por la calle Paniagua, zona 16 de Julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario