miércoles, 26 de marzo de 2014

Gobierno presenta imagen de 'Mi Teleférico' y afirma que atraerá $us 11 millones en turismo



La ministra de Comunicación, Amanda Dávila y el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable, César Dockweiler, presentaron hoy la imagen institucional de 'Mi Teleférico', que unirá por aire las ciudades de La Paz y El Alto y en la oportunidad el Coordinador afirmó que en los 'cálculos más pesimistas', ese proyecto generará al menos 11 millones de dólares en turismo, cada año.

En su discurso, la Ministra de Comunicación destacó que 'Mi Teleférico' es un proyecto que refleja la modernidad del país y genera un espacio de intercambio cordial entre dos culturas hermanas, la paceña y alteña.

'Refleja el sentir del tiempo actual, de la modernidad, de los jóvenes que se desplazan de un lado a otro, de culturas que se intercambian, este espacio permite el intercambio de cordialidad en estas ciudades', subrayó.

La imagen de 'Mi Teleférico' está representada por la letra 'T' mayúscula, en cuyo cuerpo están impresas imágenes de la cultura aymara.

En opinión de Dávila, 'Mi Teleférico' es el transporte de la interculturalidad y de los adelantos tecnológicos que está dando el país, en el marco de las políticas del 'vivir bien'.

Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Transporte por Cable detalló que si el 15% de los turistas que llegan cada año a La Paz y El Alto utilizan 'Mi Teleférico', dejarían más de 11 millones de dólares en recursos'.

Además, manifestó que ese sistema de transporte 'es inclusivo', y dijo que 'nuestros usuarios futuros que tienen capacidades diferentes son 17.000 personas'.

También resaltó el impacto en los bienes raíces, al señalar que ya se valoraron los terrenos donde se están instalando las estaciones del teleférico. 'Ese incremento de ese valor supera los 34 millones de dólares', agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario