martes, 11 de marzo de 2014

Habilitan sistema bimodal para servicio del teleférico

La Línea Roja del teleférico La Paz-El Alto ingresó a una de sus últimas fases de ejecución para consolidar el sistema bimodal. En esta etapa la empresa a cargo de la obras Doppelmayr planifica la construcción de 11 puntos de parada para el transporte, según informó el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez.

El teleférico cuenta con 74 torres y 11 estaciones, por lo cual la empresa a cargo de esta construcción creará 11 paradas para el transporte terrestre.

La construcción de las once paradas para los buses que alimentarán y recogerán a los usuarios en las once estaciones simultáneamente tendrá un costo que asciende a $us 234,6 millones.

Adelantó que para la consolidación del sistema bimodal (transporte por cable y terrestre) se fusionará el trabajo con el transporte sindicalizado y los municipales.

Las obras civiles en el lugar de intercambio bimodal ya concluyó con la parte de electromecánica de las estaciones y sólo quedaría pendiente la implementación de los puntos de parada.

Con la finalidad de optimizar los servicios del teleférico, a la fecha el Gobierno coordina con los choferes del transporte público y autoridades ediles la habilitación y cambio de nuevas rutas entre las ciudades de La Paz y El Alto.

La empresa Doppelmayr, encargada de construir el teleférico, ya entregó la certificación europea de seguridad que permite su funcionamiento comercial.

Se espera que en abril próximo se realice la fase de educación vial con la ciudadanía para el uso oportuno del teleférico y que la Línea Roja entre en funcionamiento en mayo. También está previsto que la Línea Amarilla se concluirá en julio y entre agosto y septiembre la Verde.

El teleférico podrá trasladar a 18.000 pasajeros sus líneas de forma simultánea, prestando el servicio a un 20% de la demanda de pasajeros en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario