Buscar

miércoles, 26 de marzo de 2014

LA LÍNEA ROJA DEL TELEFÉRICO EMPEZARÁ A FUNCIONAR EN MAYO

El el coordinador de la Unidad de Transporte por Cable (UTC), César Dockweiler señaló que para mayo se prevé el inicio del servicio de la línea roja del Teleférico que unirá La Paz y El Alto y que, desde el lunes, se iniciará la campaña educativa para que la gente utilice correctamente este tipo de transporte.

Ayer fue presentada la imagen institucional de este sistema, simbolizado por una letra "T", con motivos característicos de la cultura tiwanacota.

Últimos detalles. En la antigua estación Central, donde fue instalada una de las terminales del Teleférico, se vio que los obreros aún trabajan en los últimos detalles de la infraestructura, como las mejoras en el ingreso. Similares trabajos se realizan en la estación del Cementerio y de la zona 16 de Julio, en El Alto.

Paralelamente, las pruebas de circulación de las cabinas pueden observarse casi a diario, y permiten la toma de tiempos y el análisis de todo el sistema.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que este sistema se convertirá en el transporte de la interculturalidad, en el marco de las políticas del "vivir bien".

INGRESOS. Dockweiler señaló que ya se realizan estimaciones sobre los ingresos que se percibirán con el funcionamiento del transporte por cable. Adelantó que, si el 15 por ciento de los turistas que arriban anualmente a la sede de Gobierno lo utilizan, podrían percibirse más de 11 millones de dólares.

Se refirió también a la revalorización de los terrenos colindantes con las estaciones, los cuales subieron de precio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario