lunes, 10 de marzo de 2014

Oruro Gobernación y Alcaldía definirán financiamiento del proyecto teleférico

A través de un convenio el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), definirán el porcentaje de financiamiento en el proyecto del teleférico que se instalaría en la Plaza del Folklore en inmediaciones del Santuario del Socavón.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Franz Martínez, ,indicó que el proyecto del teleférico se encuentra en su etapa final de ajuste, mencionó que en esta semana se reunirá con el segundo proponente que es una empresa francesa.

Manifestó que una vez que se realice esta reunión se definirá a cuál de las ingenierías del proyecto se adecuará el documento base de contrataciones (DBC) para licitar, considerando que anteriormente se recibió una propuesta por parte de una empresa austriaca Doppelmayr.

Aseveró que sostuvieron reuniones con personal de la Alcaldía para revisar las dos carpetas propuestas y también se envió un convenio borrador sobre el cofinanciamiento en base a lo cual se trabajará el proyecto del teleférico, señaló que el jueves se espera tener una reunión con el Municipio para definir porcentajes entre estas dos entidades.

Asimismo mencionó que antes de carnavales se publicó varios proyectos y en esta semana se abrirán los sobres, uno de los proyectos son las canchas de césped sintético, los dos puentes de paso a desnivel y el viaducto para la ciudad de Oruro.

Señaló que existen algunas obras de la exprefectura que aún no fueron cerradas por procesos administrativos, técnicos y legales, por lo cual esta gestión se determinó contratar a personal con experiencia de las especialidades requeridas para proceder al cierre.

Por otra parte indicó que la ejecución presupuestaria, hasta febrero, es del 6% en base a los 129 millones inscritos en la Gobernación.

AEROPUERTO

En cuanto al equipamiento del Aeropuerto "Juan Mendoza" indicó que la Gobernación ya licitó la adjudicación de las sillas para tres personas y monitores que faltaban, y en lo que respecta a los demás equipos como las cintas transportadoras, grada mecánica, ascensor se conoce que existe una empresa adjudicada que se debe hacer cargo de la instalación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario