Buscar

lunes, 17 de marzo de 2014

Se licita teleférico para Potosí por $us 18,1 MM



La Alcaldía de Potosí publicó el 7 de marzo una convocatoria pública internacional para la construcción e instalación llave en mano de un teleférico turístico y urbano con un costo referencial de Bs 125 millones ($us 18,1 millones).

El sistema de transporte por cable tendrá dos fases, el tramo turístico, el primero en ser ejecutado, con una extensión de 3,5 kilómetros, y el segundo, para uso masivo, de 3,6 kilómetros.

El plazo para la presentación de propuestas vence el 4 de abril de este año y el tiempo de ejecución de la obra es de 450 días, se establece en el documento base de contratación publicado en el portal del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

El objetivo de esta inversión es, en el primer caso, aumentar el flujo de turistas que visitan el Cerro Rico, 75.000 si se suman los turistas, nacionales y extranjeros, que llegan hasta la histórica montaña en enero, julio, agosto y diciembre, meses de mayor afluencia. Según un diagnóstico de la Alcaldía Municipal potosina, esta cantidad podría aumentar, ya que el difícil acceso es un factor disuasivo para los interesados.

El tramo turístico, según el documento base de contratación, tendrá cuatro estaciones, la primera se instalará en la plazuela Bolívar, la segunda en el cerro de Pari Orcko, donde se ubica un mirador giratorio, la tercera en el Cerro Chico y la estación final se la construirá en Pailaviri, bocamina del Cerro Rico.

El tramo masivo, de 3,6 kilómetros, partirá de la plazuela Bolívar y se dirigirá hasta la nueva terminal de buses.

La Gobernación de Oruro también ha anunciado su intención de instalar un teleférico turístico en la capital departamental, que costará $us 19 millones en su primer tramo, de 1,5 kilómetros, entre el monumento a la Virgen del Socavón, en el cerro Santa Bárbara, y el Santuario del Socavón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario