Buscar

jueves, 6 de marzo de 2014

Teleférico: alistan 200 bicicletas en El Alto

Las bicicletas y rutas fijas conectarán las estaciones de la línea Roja y Amarilla del Teleférico Metropolitano.

Mientras se afinan los últimos detalles para la certificación internacional del funcionamiento comercial de la Línea Roja del Teleférico Metropolitano, la Alcaldía de El Alto alista la compra de 200 bicicletas para que la población tenga acceso directo a las estaciones.

“Nuestros técnicos viajaron a Ecuador y Buenos Aires (Argentina) para poder hacer la consulta respecto a la parte técnica y poder adquirir las primeras 200 bicicletas públicas”, informó el alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, en entrevista a Cambio.

Según explicó la autoridad edil, esos accesorios son parte complementaria del proyecto del Teleférico que encara el Gobierno nacional. Para implementar ese sistema se construirán ciclovías con rutas específicas y puntos de parada.

El fin del proyecto es que las bicicletas sirvan para que los ciudadanos de escasos recursos lleguen a las estaciones del Teleférico desde otros puntos de la ciudad, apuntó Patana.

De acuerdo con la explicación del burgomaestre, uno de los tramos que está en etapa de análisis es el que inicia en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hasta la estación de la línea Roja del Teleférico, de la zona 16 de Julio.

La otra ciclovía se iniciará en la ex tranca de Río Seco y llegará hasta la línea Amarilla. La implementación de las ciclovías consolidará el sistema de transporte multimodal.

TARIFAS

Para la implementación de las bicicletas municipales, los expertos de la Alcaldía analizan también la tarifa que regirá para su uso. Se adelantó que se plantea una tarifa reducida anual de 10 bolivianos o en su defecto será gratis.

Según una versión oficial, en este mes la Alcaldía empezará con esas obras complementarias del Teleférico que unirá las ciudades de El Alto y La Paz.


234,6 millones de dólares es el costo del Teleférico que unirá las ciudades de La Paz y El Alto.

200 bicicletas municipales servirán para que las personas de bajos recursos accedan al servicio del Teleférico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario