Buscar

martes, 18 de marzo de 2014

Teleférico de Oruro tendrá una longitud de 830 metros

El teleférico de Oruro, que parte desde la explanada del monumento a la Virgen del Socavón, en la cima del cerro Santa Bárbara, y llega hasta la zona del Santuario de la Virgen, tendrá una longitud de 830 metros, en su primera fase.

La explicación fue emitida por el secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación, José Villca, después de recibir informes de parte de las empresas Doppelmayr y Poma, que tienen interés en la construcción de ese proyecto exclusivamente para fines turísticos.

“Doppelmayr –dijo Villca-, hizo llegar todo lo que corresponde a una propuesta para emplazar el teleférico, pero las condiciones de trabajo y asuntos económicos están en la etapa de evaluación”.

De la misma forma, la empresa Poma expuso aspectos técnicos y económicos para encarar el teleférico, especialmente por la calle Linares, que permite conectar con mayor facilidad los dos puntos donde se encuentra la Virgen del Socavón.

Se ha establecido que se requieren 830 metros de cables, para la instalación del teleférico, pero una de las condiciones es que ese calle se convierta también en un lugar peatonal, para no tener problemas en el futuro, especialmente con el flujo vehicular.

“Estamos evaluando estos aspectos técnicos, para que los dos puntos que serán unidos por el teleférico no tengan problemas, especialmente para que se garantice el tráfico vehicular”, dijo Villca.

Según el gobernador Santos Tito, “se están haciendo gestiones en el Gobierno nacional para obtener una cantidad de recursos con destino a ese proyecto, aunque también hay conversaciones para obtener otra parte del Gobierno Municipal de Oruro”.

El costo estimado del proyecto es de 18 a 20 millones de dólares.

“Para la instalación del teleférico se requieren puentes a desnivel y terrenos disponibles para la colocación de las torres intermedias que permitan desplazarse a las cabinas”, comentó el presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario