Buscar

viernes, 28 de marzo de 2014

Teleférico funcionará en mayo con tarjetas recargables y boletos

La operación comercial del teleférico que debió iniciar en abril se llevará a cabo los primeros días de mayo, con la implementación de tarjetas recargables para quienes hagan uso continuo de las cabinas y boletos para los viajeros que no usen el servicio con frecuencia.

El coordinador de la Unidad Técnica de Transporte por Cable (UTC), César Dockwailer, en entrevista con EL DIARIO dijo que en abril se iniciará con la etapa de educación ciudadana para que la gente pueda conocer el sistema de funcionamiento del teleférico, además reconocerá las cabinas y el correcto uso.

Mayo será el mes donde las cabinas del teleférico comenzarán a operar, brindando el servicio de traslado de cabinas que conecten las ciudades de El Alto y La Paz.

“El primer evento que se viene es la de iniciar la campaña educativa, es decir, enseñarle a la gente a usar el teleférico, eso esperamos que sea los primeros días de abril y la operación comercial que está prevista para el mes de mayo, ahí debemos estar listos con todo el sistema instalado para la utilización del teleférico”, declaró.

FORMA DE PAGO

La forma de pago del pasaje será mediante tarjetas personales, para aquellas personas que usen continuamente el servicio.

“Las tarjetas tienen un costo y es de uso personal, la gente debe cuidarlas el tiempo que ellos consideren necesario, si la cuidan bien dicen que hasta podría durar hasta 100 años. Cuando se les acaba el crédito tienen que acercarse a la estación y en las ventanillas harán la recarga desde Bs 5 hasta Bs 100. Si no quiere hacer la recarga, puede hacerlo con el cajero automático que está al lado de la ventanilla”, indicó.

También habrá la opción de la compra de tickets o boletos para aborden pocas veces el teleférico, entre ellos se encuentran los viajeros que llegan desde otros departamentos u otros países y sólo están de paso por La Paz, quienes necesitarán usar pocas veces a las cabinas.

Agregó que se habilitará la posibilidad de un solo viaje para los viajeros no frecuentes. "Se acercan a la ventanilla y se compran un solo ticketcito. Inicialmente habrán dos modalidades, pero estimamos que al final van a desaparecer la modalidad de un solo viaje porque es muy cómodo la tarjeta”, explicó.

Señaló que el precio de las tarjetas se encuentra sometido a un proceso de evaluación que será dado a conocer durante los próximos días. Se estima que está entre Bs 5 a 7.

"Estamos evaluando por temas de seguridad y capacidad de información y acumulación de las tarjetas y otros elementos", señaló.

Respecto al avance de las obras, según Dockwailer, se liberaron todos los terrenos de la Línea Roja y faltan sólo 8 terrenos para las torres, 3 de la Línea Amarilla y 5 de la Línea Verde.

TURISTAS

Se calcula que el 15% de los turistas que llega a La Paz incrementarán su estadía en un día para utilizar el teleférico. Además 201.300 turistas accederían a un atractivo turístico adicional incrementando su estadía en un día en la ciudad de La Paz. El incremento calculado en los ingresos anuales sólo por estadía de turistas será de $us 11.071,500 o Bs 77.057,640 según datos proporcionados por la Unidad de Transporte por Cable (UTC).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario