lunes, 10 de marzo de 2014

Teleférico se articulará con sistema bimodal


La empresa Doppelmayr alista la construcción de 11 paradas del transporte terrestre en las 11 estaciones.

Éstas servirán para que los buses alimenten al Teleférico y recojan a los usuarios para llevarlos a otros destinos.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Vladimir Sánchez, informó ayer que la línea Roja del Teleférico La Paz-El Alto entra a una de sus últimas fases para consolidar el sistema bimodal.

Indicó que se trata de las obras civiles en el lugar de intercambio bimodal porque ya se concluyó con la parte de la electromecánica de las estaciones y sólo quedaría pendiente esta etapa.

En ese contexto, anunció que para la consolidación del sistema bimodal (fusión del transporte por cable con el terrestre) se trabajará con el sector del transporte sindicalizado y los municipales.

El megaproyecto, que tiene un costo de 234,6 millones de dólares, tiene previsto la construcción de 11 paradas para los buses que alimentarán y recogerán a los usuarios en las 11 estaciones simultáneamente.

Asimismo, el Gobierno coordinará con los choferes y alcaldías la modificación y creación de nuevas rutas entre ambas urbes.

CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

Sánchez recordó que la empresa Doppelmayr, encargada de construir el Teleférico, ya entregó la certificación europea de seguridad que permite el funcionamiento comercial.

Se prevé que en todo abril se realice la fase de educación vial con los sectores sociales para dar el uso adecuado del Teleférico y que la línea Roja entre en funcionamiento comercial en mayo.

La autoridad anunció también que la línea Amarilla se concluirá en julio y entre agosto y septiembre la Verde.

El Teleférico tendrá la capacidad de trasladar a 18.000 pasajeros en su tres líneas de forma simultánea, absorbiendo así el 20 de la demanda de pasajeros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario