lunes, 31 de marzo de 2014

Teleférico Vecinos de Obrajes piden informe por la torre 17

Los vecinos de Obrajes piden el informe técnico-jurídico que garantice la seguridad de sus predios por el emplazamiento de la torre 17 de la línea Verde del teleférico.
El pasado 24 de marzo se reunieron los vecinos del "rincón alto” de la calle 6 de Obrajes, los representantes de la Unidad de Transporte Técnico (UTC) y Dooppelmayer, para que estos dos últimos hagan llegar un informe técnico de los trabajos por el emplazamiento de la torre 17.
Aquella noche, los vecinos denunciaron que camiones y volquetas dañaron la línea del alcantarillado; además señalaron que para habilitar el espacio se cortaron árboles de más de 30 años.
"Ellos han pensando en su torre, pero no han pensando en la estabilidad del barrio”, dijo Raizuli Campos, uno de los miembros de la directiva de la zona.
Los vecinos aclaran que no están en contra del teleférico, pero observan que no hubo información previa a los trabajos.
Según el director de la UTC, César Dockweiler, se realizaron socializaciones generales tomando en cuenta barrios en los que estarán emplazados entre cinco a 10 torres. "Ahora estamos haciendo socializaciones más puntuales, no hubo inconvenientes. Pero entendemos a los vecinos (de Obrajes) por su preocupación y su molestia”, precisó.
A final de la reunión, la UTC se comprometió en entregar un informe técnico de los daños "que pudieron existir”. Además de hacer tareas de mitigación, que en caso de daños la UTC debería responsabilizarse.
Pasaron ocho días y aún no hay el informe, afirmó Raizuli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario